Por el momento sólo hubo un encuentro con el gremio de los docentes durante la primera semana de enero. Se espera que en el transcurso de estos días, el Poder Ejecutivo efectivice nuevas reuniones, que también incluirán a ATE y Upcn. El Ministro de Economía, Pablo Olivares, había avisado que la idea es “actualizar los salarios en función de los recursos disponibles”.

Mientras tanto, ATE hizo saber que la Provincia aún no anunció el pago del aumento que se estaría debiendo por la cláusula de garantía 2023 de 84%, lo que ayudaría recuperar algo de todo lo perdido en los últimos doce meses. Los números parecen estar bastante lejos, de momento, y será clave que ambas partes lleguen a un punto intermedio.

El gremio de los docentes públicos estimó que para cerrar la paritaria 2023, la cláusula de actualización automática vigente da alrededor del 40% con los salarios de enero.

En otro sentido, también se pondría sobre la mesa la continuidad de trabajadores que fueron recientemente cesanteados por el gobierno santafesino. Son más de 190 agentes cuyo pase a planta había sido acordado en el cierre de la gestión anterior y hasta había contado con el aval de la legislatura.