La provincia de Santa Fe inició las reuniones con representantes sindicales de los profesionales de salud en el marco de las negociaciones paritarias que fijarán –entre otras cuestiones- la pauta salarial para este año. Al igual que sucedió con los otros sindicatos que negocian en este marco, el primer acercamiento se cerró sin propuesta concreta.

Cumplimentando el cronograma acordado oportunamente, el subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral, Eduardo Massot, y el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Juan Mario Quagliotti, iniciaron la mesa paritaria de los profesionales sanitarios. También participaron representantes de los ministerios de Salud y de Economía.

Al finalizar la reunión, Massot indicó que “como es habitual cuando se realiza la apertura de paritarias, en esta primera convocatoria no se realiza ninguna oferta, sino que se plantea el marco general de las conversaciones y los temas que van a ser objeto de negociaciones los próximos días". En ese sentido, la Provinci recibió notas, inquietudes y propuestas que van a ser analizadas y se estableció que a partir del día 22 de febrero comenzará la labor de las comisiones técnicas.

En relación a la demanda de regularización del personal contratado, el funcionario indicó que, de a acuerdo a lo que ya existe “nos encontramos trabajando en los esquemas de pase a planta permanente de forma paulatina”.

Finalmente, los representantes del Ejecutivo sostuvieron que van a monitorear lo que suceda a nivel nacional y en otras provincias para tener un parámetro.