De acuerdo a un informe presentado por SATI, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, el 60% de las personas internadas en terapia intensiva tienen la vacunación incompleta o directamente nula. Ese porcentaje se obtiene de la suma entre el 48% que solo recibió una dosis y el 13% que no posee ninguna aplicación. 

Sin embargo, la investigación asegura que de esa población solamente el 4,4% se encuentra asistida por padecer covid 19. El relevamiento se realizó en 102 centros de salud distribuidos por diferentes zonas del país.

La encuesta volvió a realizarse luego de un receso motivado por la baja de casos y los números se definieron de acuerdo a lo expresado por las unidades de terapia intensiva participantes que consideraron la situación de 1514 camas.

De acuerdo a esto, 66 personas que se encuentran en terapia intensiva en este momento están atravesando el coronavirus y el 63% de ellos, quienes oscilan en los 60 años de edad, precisaron de asistencia respiratoria. Además, 29 pacientes no poseen ninguna dosis de la vacuna. 

Esta encuesta es solo una información adicional que no reemplaza ni modifica las estadísticas oficiales pero que suma información específica sobre la situación epidemiológica actual de nuestro territorio.