El gobierno provincial presentó este lunes a los estatales de UPCN y ATE su propuesta salarial en el marco de las paritarias celebradas en la capital provincial. La suma de dinero que ofreció el Ejecutivo consiste en unos 31% de aumento distribuidos en un 12% para el mes de septiembre, que se suma al 8% de la paritaria anterior, un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión.

Con esta paritaria los estatales pasarían a percibir un 77% de aumento en todo el año. "Creo que tenemos una garantía en ese aspecto y queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados", fue lo primero que mencionó el presidente de UPCN, Jorge Molina al salir del cónclave.  

“Hemos planteado la necesidad de los no descuentos y el gobierno entiende que es imprescindible y necesario, pidió colaboración a los trabajadores mediante las entidades gremiales para buscar mecanismos de recuperación de algunas tareas que fueron afectadas por las medidas de fuerza, siempre y cuando no se descuente”, señaló.

Sobre los detalles de la propuesta celebró la incorporación de la cláusula de revisión en diciembre lo que “permitirá que los salarios tengas una buena performance frente a la inflación”.