Varios gobernadores, entre ellos Maximiliano Pullaro, expresaron en las últimas horas su respaldo a la convocatoria realizada este viernes por Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente 
@JMilei. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan", manifestó el gobernador santafesino en su cuenta de X. 

X de Maximiliano Pullaro

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aceptó la convocatoria a "los acuerdos y consensos" y consideró que el denominado Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Javier Milei, "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico" para la Argentina.

"Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante", posteó Llaryora en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

En tanto el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que "el peronismo tiene que ir a Córdoba y trabajar en este nuevo pacto para todos los argentinos", y agregó: “Veo bien que se empiece a trabajar y creo que hay cosas muy importantes del pacto. Creo que nos debemos algunos puntos de acuerdo para salir adelante”.

En este contexto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, agregó que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, será "un actor fundamental para generar el diálogo que se viene” en el marco de la convocatoria al Pacto de Mayo.

El mandatario jujeño, Carlos Sadir, también celebró la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo, y dijo que los mandatarios quieren "proponer, escuchar y ser escuchados" para "dejar definitivamente este presente atrás hacia el camino del crecimiento".