El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados dio a conocer un nuevo método de entrega de pañales. El mismo comenzará a regir desde este viernes 22 de septiembre paras las afiliadas y los afiliados. Se busca garantizar la libertad de escoger la marca de cada producto y dónde comprarlos.

Según se detalló, el PAMI realiza un depósito en la cuenta donde la persona afiliada recibe sus haberes jubilatorios por el monto correspondiente a los pañales que utiliza habitualmente. Las nuevas solicitudes o cambios en cantidades o tipos de higiénico absorbente, deberá realizarse exclusivamente a través del formulario médico electrónico.

Así, la prestación pasará a prescribirse a través de una Orden Médica Electrónica y los formularios en papel ya no serán aceptados.

Cada persona recibirá el dinero en su cuenta y podrá dirigirse al supermercado, comercio, pañalera o farmacia de su preferencia. 

Vale aclarar que esta modalidad entra en vigencia automáticamente si ya se utiliza este insumo. En tanto que las nuevas altas se realizarán como siempre, con la prescripción médica inicial por única vez.