Durante las últimas semanas, diferentes provincias del país comenzaron a discutir la implementación de un pase sanitario para toda la comunidad. El certificado de vacunación será necesario para asistir a eventos masivos deportivos, religiosos, culturales, públicos o privados y también para realizar algunos trámites específicos. Qué pasará en los balnearios de la costa argentina. 

Buenos Aires es una de las regiones que aseguró que a partir del próximo 21 de diciembre exigirá el pase sanitario para todos los ciudadanos, previendo que en la temporada de verano 2021/2022 crecerá enormemente el turismo. Por esto, la asistencia a los balnearios surgió como una de las primeras instancias a resolver. 

De acuerdo a los primeros trascendidos, no se solicitará el pase para el ingreso y la estadía en los balnearios pero sí para asistir a los locales de comida ubicados en las diferentes playas. Así, los turistas deberán mostrar la certificación de tener las dos dosis de alguna de las vacunas contra el COVID 19 para lograr el acceso. 

Sin embargo, quienes lleguen a los espacios sin ninguna dosis o solo con una de ellas aplicada, tendrán la posibilidad de inocularse allí mismo, sin turno previo. El gobierno de la provincia instalará vacunatorios itinerantes en todas las playas además de los correspondientes a cada localidad y todas las personas podrán asistir a ellos.