El flamante secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y confirmó que desde la semana que viene, no habrá más reintegros en la aplicación Billetera Santa Fe. La idea es que retorne para ciertos sectores en el futuro cercano, pero están esperando datos impositivos de los más de 1.700.000 usuarios que tiene el sistema.

Lo que pretende el Gobierno de Santa Fe es que la aplicación siga vigente pero con una transformación. Queremos que la entidad bancaria se involucre, junto con los comercios, para ofrecer una herramienta virtual a los clientes”, sintetizó el entrevistado.

Rezzoaglio reafirmó que le Poder Ejecutivo no está en condiciones de seguir solventando los reintegros, que hoy implican un monto cercano a los 60.000 millones de pesos.

En otro apartado, el funcionario santafesino garantizó que Billetera Santa Fe será destinado para quienes “verdaderamente lo necesitan”. Además, dijo que están un momento de mayor austeridad y desean conocer el perfil impositivo de cada usuario.

Cuando tengamos esos datos, van a volver los reintegros a los sectores más vulnerables. Por ejemplo, los jubilados que cobran la mínima. Hay otros ciudadanos que pueden llevar adelante su economía sin que el Estado intervenga”, cerró.