El ministerio de Capital Humano decidió reemplazar el plan Potenciar Trabajo por dos programas: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social". La medida se publicó este miércoles a través del Boletín Oficial (BO) mediante el Decreto 198/2024. Las nuevas propuestas busca quitar del proceso de asistencia a los intermediarios, como los movimientos sociales y municipios.

Volver al Trabajo

El programa “Volver al Trabajo” permitirá ser beneficiario y mantener un empleo registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Esto significa que si un usuario del programa obtiene un trabajo formal con un sueldo de hasta $540.000 podrá mantener por dos años la asistencia.

Acompañamiento Social

El programa “Acompañamiento Social” será una iniciativa de asistencia gestionada por la Secretaría de Niñez y Familia, a cargo de Pablo de la Torre. Tendrá el objetivo de “promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, apuntando a fortalecer su núcleo familiar y la comunidad en donde viven”, explicaron desde Capital Humano.

La medida lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello