De acuerdo a los datos informados por el sector turístico, fueron aproximadamente 3.550.000 personas que aprovecharon el finde XL y salieron a recorre el país. Esta cifra representa más de un 20% más que el mismo fin de semana largo de los últimos dos años. Incluso más que previo a la pandemia. 

Según los datos provistos por el Ministerio de Turismo, el top 3 de destinos elegidos por los argentinos lo ocupan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Sin embargo, otras ciudades de otros puntos como Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza y Salta también recibieron gran cantidad de turistas.

Así, en muchísimas localidades de nuestro país se encontraban al 100% las ocupaciones hoteleras y casas de alquiler temporario. El clima veraniego ayudó y la posibilidad de sacar pasajes con Previaje también hizo lo suyo.

PreViaje está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación, mientras que en 2020 la cifra fue de 10 mil millones de pesos. Es decir, está quintuplicando los resultados de la primera aplicación.

El programa permite reintegrar el 50% de los gastos en las compras anticipadas para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante el turista recibirá dicho reintegro en modo de crédito para volver a consumir. Además, afiliados de PAMI tendrán un reintegro del 70%. 

El crédito mencionado estará vigente para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. Se podrá abonar en servicios turísticos inscriptos en el programa. Esto abarca agencias de viaje, alojamiento, vuelos y pasajes de ómnibus de larga distancia.