El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes una serie de medidas temporales tendientes a promover el comercio y acompañar a las familias santafesinas ante el inicio del ciclo lectivo 2022. La más importante es el reintegro del 30% en la billetera virtual en el rubro de librerías durante todos los días de la semana. Además, se diseñó se creó una canasta escolar por 3290 pesos.

La vigencia de la extensión de la Billetera Santa Fe será hasta el próximo 6 de marzo. Se sumarán los locales de librería e indumentaria escolar que ya se encuentren adheridos al programa de descuentos.

A su vez, la Secretaría de Comercio Interior presentó una canasta escolar con 23 artículos contenidos en el programa Precios Santafesinos a un costo de 3290 pesos. La misma incluye: 12 lápices de color, bolígrafo, lápices de grafito, pegamento escolar, mapas Rivadavia N°3,, bolígrafo Bic surtido, crayones, kit escolar 3 pinceles, 12 pomos de témperas, cuaderno tapa flexible de 42 hojas, cuaderno tapa dura araña de 42 hojas, repuesto rayado cuadriculado de 400 hojas, repuesto hojas N°3 rayado y cuadriculado de 288 hojas, papel glasé lustre, papel glasé metalizado, goma tinta, tijera, marcadores escolares, carpeta escolar, lápiz corrector punta metálica, sacapuntas, cartuchera y cuadernillo.

Ambos beneficios son combinables, es decir que se puede abonar la canasta con la Billetera Santa Fe. "Estamos hablando de más de 1500 librerías que tienen el programa a lo largo y ancho de la provincia, la canasta se construyó a partir de un ida y vuelta con sus representantes y del relevamiento que realizamos", contó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.