El Ministerio de Salud provincial brindó este jueves un nuevo reporte epidemiológico sobre los casos confirmados de dengue en Santa Fe. En este sentido, la ministra insistió con la importancia de sostener las medidas de cuidado.

El total de casos en la provincia hoy es 17.267. Al tiempo que detalló que continúan habiendo pacientes internados, aunque se pasó de 25 a 7 internados esta semana. “La mayor cantidad de casos continúan presentándose en el departamento General Obligado, en el nordeste, donde hay 8.788 casos”, afirmó la funcionaria de la cartera sanitaria.

La ministra analizó que la curva presenta un descenso porque hay “menos casos en la ciudad de Santa Fe y en Rosario”. Además, manifestó que se suman nueve casos de chikungunya, lo cual hace hoy un total de 126 casos. 

"Estamos siguiendo muy de cerca la situación, con mucha tarea de las comunas, de los municipios, de las intendencias, de las secretarías de Salud y, por supuesto, de la provincia, en el descacharrado, la prevención y, en los casos positivos, los bloqueos”, amplió Martorano.

La funcionaria provincial también explicó que los brotes hubo entre enero y abril, deberían comenzar a bajar partir de junio. "Obviamente que ha habido un cambio, hay un brote a nivel nacional e internacional que impactan en nuestra región, pero entendemos que probablemente estamos viendo los cambios epidemiológicos y empiece a tener un menor ascenso”, sintetizó.

Por otra parte, al día de la fecha hay siete pacientes hospitalizados, de los cuales uno es un paciente pediátrico en la localidad de Rafaela. El resto están internados en sala general. Lamentablemente, se agregaron dos personas fallecidas del departamento Rosario. Una mujer de 62 y un hombre de 83 años, ambos con comorbilidades.