El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, realizó un balance del estímulo que el gobierno provincial gestiona en pos del crecimiento del rubro kiosquero. Además, entregó un aporte económico para el equipamiento de la sede social de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región -CKARR-.

Luego de la reunión, Aviano destacó: “Venimos trabajando con la comisión rosarina desde el inicio de la gestión y es un orgullo acompañarlos hoy con este aporte a la entidad. Es un reconocimiento y apoyo a estos comerciantes que se ocupan de brindar el mejor servicio a las vecinas y vecinos y consumidores de Rosario y la región que a diario se abastecen en kioscos”.

Durante el evento se entregó una resolución para el otorgamiento de un aporte no reintegrable que Santa Fe le da a la cámara para el fortalecimiento de la institución, con dicho aporte se va a equipar la sede social de la cámara en la ciudad cuna de la bandera.

Cabe aclarar que entre los programas que dispone el gobierno provincial para el sector se encuentra Precios Santafesinos que, con una cantidad menor de artículos, también llega a los kioscos para artículos de primera necesidad. Más el programa Comercio Express, mediante el cual han recibido capacitación sobre herramientas digitales para la venta online.

De la actividad participaron directivos de la CKARR y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina -UKRA-. Así como también representantes de los 120 negocios asociados de las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Funes y Roldán; y empresas proveedoras con las cuales la entidad tiene acuerdos de abastecimiento mayorista.