Maximiliano Pullaro realizó un análisis de los primeros días al frente del Gobierno Provincial, oportunidad en la que hizo hincapié en la importancia de contar con un estado eficiente y austero. “La primera medida que tomamos fue la reducción de ministerios y de secretarías de Estado. No tengo ninguna secretaría de Estado; eso trae una estructura burocrática aparejada y de 13 ministerios pasamos a tener 11. Eso claramente hace que haya menos funcionarios, menos estructura burocrática”, aseveró.

Según el área de Hacienda de Santa Fe, el 2023 está terminando con un déficit financiero de alrededor de 200.000 millones de pesos. Recordando que el presupuesto se había tasado en 1.800.000.000, casi más del 10%.

En otro apartado, el gobernador contó que se encontraron con ambulancias a las que le faltaban las baterías, y hacía un año que estaban paradas. O patrulleros que no tenían repuestos sencillos, y por eso fue que prescindieron del 60% de la flota de la que había en la calle.

El gasto a veces del Estado está cuando los recursos se disponen mal, no se controlan, y cuando el empleado público en definitiva no cumple su tarea. Vamos a resolver que cada uno lleve adelante el trabajo por el cual se le paga y a garantizar un sistema que nos permita contar con la infraestructura, fundamentalmente vehículos y edificios en condiciones óptimas”, remarcó Pullaro.

Finalmente, aseguró que pueden gastar más de lo que generan. De lo contrario, siempre va a ser muy difícil poder llevar adelante niveles de crecimiento. En ese apartado, aclaró que “la obra pública es muy importante” y van a trabajar para su continuidad. “No vamos a frenar ninguna obra provincial de las que se comenzaron, ni ninguna obra nacional”, sintetizó.