El precandidato a diputado por la lista ‘Igualdad y Participación’ pasó por los estudios de Radio Casilda y se refirió al contexto electoral que afectará no sólo a Santa Fe, sino también al plano nacional. Dijo que está trabajando en un proyecto para impulsar una Ley Provincial de Educación y aseguró que desde su espacio se oponen firmemente a este sistema con elecciones Paso.

Los principales puntos de la idea de proyecto educativo que refirió Rubén Giustiniani, apuntan a garantizar la infraestructura escolar, los salarios justos para los docentes y la calidad educativa. Algo que suena complejo en medio de un contexto que indica que la mitad de los adolescentes no terminan la escuela secundaria. “Venimos para atrás. Salvo Neuquén y Misiones, el resto de las provincias no pueden o no quieren aumentar su presupuesto en educación año tras año”, apuntó el legislador.

Desde su banca, el diputado aseguró que le han remarcado a la cartera de Hacienda el desfasaje que está viendo en los presupuestos destinados a educación. Que disminuyeron del 35 al 27% se se mira la torta en su totalidad.

Por otra parte, Giustiniani habló de la importancia de sumar gente sin militancia partidaria a los espacios de debate. “Es momento de hacer una reflexión, estamos dando un mensaje fuerte. Los partidos políticos deben abrir puertas y ventanas, generando participación”, reflexionó. Y recordó el hecho de estar acompañado en la legislatura por su compañera Agustina Donnet, quien es la más joven de la cámara baja.

Finalmente, habló del descontento social que se proyecta y del temor que se pueda trasladar a las urnas. “La crisis económica se ha transformado en una crisis social. Y también afecta a la política, se perdió la credibilidad. Los gobiernos de turno no han traído ninguna solución. Oficialismo y oposición dan una percepción de estar en medio de una disputa de poder, no de ideas ni de proyectos”, sentenció.

En el mismo tenor, pidió terminar con las elecciones primarias. A su gusto es un sistema agotado que habla de la debilidad de los espacios. Para Giustiniani, cada partidos “debe hacer responsable de sus decisiones” puesto que esta forma está generando campañas agotadoras tanto para la gente como para los candidatos.