Los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Córdoba realizaron este lunes una presentación conjunta sobre las implicancias y la magnitud de unas de las obras de saneamiento más importantes del país. La misma beneficiará a más de 400 mil santafesinos y cordobeses, atravesando 54 localidades de ambas jurisdicciones.

El evento, realizado en la Cámara Argentina de la Construcción, estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; junto al secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina; y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló.

La etapa I de esta obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba; unirá a las ciudades de Coronda y San Francisco, beneficiando a 54 localidades -33 en la bota y 21 en la provincia vecina- y a más de 412.000 habitantes en total.

Cabe recordar que el contrato del préstamo para el financiamiento del proyecto había sido suscripto por las provincias de Santa Fe y Córdoba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, el 22 de mayo de 2022.

"Esto produce un impacto positivo en la calidad de vida y también fortalecerá el sistema productivo, nuestros comercios, industrias y el turismo, generando crecimiento, mejorando la infraestructura para dar desarrollo y competitividad a las regiones involucradas”, indicó Frana.

Por su parte, Castelló aportó: “El corazón de la obra prevé la toma del río de agua cruda hasta la planta que se va a potabilizar y de ahí sale el agua tratada. Tiene previsto un ramal de menor diámetro y un centro de distribución en la localidad de Coronda".