En el marco de la inauguración de Expoagro, en San Nicolás, el gobernador Maximiliano Pullaro presentó una batería de anuncios en materia de financiamiento para activar a los sectores productivos y que puedan acceder a equipamiento e inversión. 

En el pabellón de la Provincia, el mandamás santafesino estuvo acompañado de la vicegobernadora Gisela Scaglia; y de los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Economía, Pablo Olivares. Quienes en su conjunto se refirieron a las líneas de crédito acordadas con los bancos de Santa Fe y Municipal de Rosario, orientados a distintos sectores del agro y de maquinaria agrícola por más de 140 mil millones de pesos.

Pullaro agradeció a las entidades que apuestan a la producción e indicó: "Queremos apostar a que los productores puedan hacer negocios, que nuestras empresas, la industrias puedan vender; que cada uno mejore su productividad en su campo, que les permita crecer y que nosotros generemos empleo en Santa Fe para sostener nuestra economía".

La vicegobernadora, a su vez, destacó: “Es una alegría en esta Argentina que la rema tanto, tener en nuestra provincia una línea de créditos para quienes producen. Nosotros esperamos que frente a una buena cosecha también haya una buena posibilidad de cambiar maquinaria agrícola, de poder invertir más en la ganadería, en la lechería y que puedan usar las herramientas que con mucho esfuerzo la Provincia de Santa Fe y los bancos estamos poniendo a disposición”.

Los bancos pusieron a disposición más de 13 líneas y el Gobierno de la Provincia, con la intención de subsidiar en esta primera etapa, logró convenios por más de 143.000 millones de pesos. El Ejecutivo va a estar aportando 2.500 millones de pesos para subsidiar tasa Las líneas están pensadas por cuatro años.

Los créditos

Tres de los créditos están vinculados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería, y la Provincia hará un aporte para bajar las tasas de interés. Además habrá líneas de financiamiento acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. 

El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el Gobierno, las entidades presentaron otras 14 líneas también acordadas.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportarán recursos para bajar 15 puntos más la tasa de financiación para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe.