Mediante la Resolución 2/2022, publicada en el Boletín Oficial según lo establecido en este viernes 29 de abril, se oficializó la suba de 6% para abril y 9% para mayo para las empleadas que trabajan en casas particulares.

En los considerandos se precisó que en las reuniones celebradas entre el 31 de marzo y 7 de abril de 2022, las representaciones sectoriales de trabajadores, empleadores y del Gobierno que integran la comisión se asumió el compromiso de acordar un incremento salarial que se hará efectivo en tres cuotas distribuidas de la siguiente manera:

*Un 6% no acumulativo sobre los salarios mínimos establecidos por la Resolución CNTCP N° 3/20, el cual se hará efectivo a partir del mes de abril 2022.

*Un 9% a partir del mes de mayo del año 2022, calculado sobre los salarios mínimos precedentemente establecidos para el mes de abril de 2022.

*Un 15% sobre los salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio de 2022, con cláusula de revisión para el mes de agosto, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil.