El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos, expuso, a través de su red social Facebook, la situación que vivió una compañera de trabajo afiliada a IAPOS. 

En su denuncia pública el secretario contó que durante la tarde del viernes recibió mensajes que relataban la penosa e injusta situación que le tocó vivir una trabajadora en la noche del jueves, cuando necesitaba atención medica de urgencia.

Britos en su publicación comentó: "Sin brindar detalles íntimos porque se trata de una situación de absoluta vulnerabilidad para una mujer, en un estado particular de su vida, la compañera que atravesaba importantes dolores y un estado general de complicación, recorrió con su núcleo familiar primario, la mayor parte de las clínicas privadas de Casilda, donde no fue atendida porque aducen que hay problemas con IAPOS". 

El secretario expresó que la mujer finalmente pudo ser atendida en el hospital de la ciudad pero que su desenlace fue dificultoso, ya que "además de todo este recorrido vergonzoso e inhumano, la compañera debe ser asistida en la ciudad de Rosario por su cuadro" .

Debido a la indignación tras conocer esta noticia, Walter Britos reflexionó y en sus líneas contó la conclusión a la que llegó luego de esta la situación: "Por mucho que tratemos de dialogar, ante situaciones como estas, que se repiten desde hace un tiempo a esta parte con la Obra Social IAPOS, no hay muchos caminos más que iniciar acciones contundentes del tamaño que visibilicen el perjuicio y abandono que sufrimos los afiliados y sus familias, quienes mensualmente percibimos los descuentos para el pago de esta asistencia decadente".

Para finalizar su descargo, el secretario expresó: "La salud es un derecho, y nosotros articularemos los medios legales y gremiales de manera urgente para avanzar en el sentido hasta donde sea necesario y más allá".