La Empresa Provincial de la Energía abrió la licitación pública 1651 para la compra de 90 ups (fuentes alternativas de energía), con el objeto de garantizar el acceso al servicio eléctrico de las personas electrodependientes, en el marco de la normativa vigente.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recordó: "Este fin de semana el gobernador Omar Perotti asistió a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Emperador, en la ciudad de Rosario, institución con la cual la firma y el Ministerio de Salud de la provincia articulan acciones para mejorar los niveles de atención y de prestaciones con la comunidad de electrodependientes”.

Por otra parte, se establecieron criterios de criticidad entre los usuarios que están inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud. Esta gestión tomó la decisión de comprar casi 300 UPS destinadas a las personas electrodependientes por razones de salud.

En la oportunidad, la firma Katodo S.R.L. cotizó los dispositivos en 112.561.771,21 pesos. Ahora una comisión intergerencial analizará la propuesta técnica y económica, para la adjudicación de la gestión administrativa.

Cabe recordar que Santa Fe, actualmente, tiene 970 electrodependientes en su registro, que fue creado a partir de la adhesión a la ley nacional 27351, ley provincial 13811 y su reglamentación.