El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, determinó la prórroga de la licitación para la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 entre el Acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94). La recepción de ofertas, que estaba prevista para el 4 de abril, fue reprogramada para el 2 de junio a pedido de las empresas interesadas en cotizar mejor sus propuestas. 

Se destaca que son en total once contratistas las que han consultado los detalles del pliego de licitación. Cabe recordar que la obra a contratar prevé construir 39 kilómetros de autopista entre el acceso a San Eduardo y la RP 94, en Murphy. 

En un primer tramo la doble vía será por la actual traza, con la duplicación de la calzada existente por un trayecto de unos 16 kilómetros. Luego, al suroeste de Venado Tuerto, la autopista continuará con otros 23 kilómetros por traza nueva por el norte la mencionada ciudad, con un nuevo intercambiador sobre Ruta Nacional Nº 8. 

Se reprogramó la recepción de ofertas para la Autopista Ruta Nacional 33

La obra tendrá un plazo de ejecución de 36 meses. La recepción de ofertas se realizará el viernes 2 de junio, a las 10 de la mañana, y podrá ser visualizada en el portal de acceso público www.contratar.gob.ar. 

Paralelamente, Vialidad Nacional avanza con la revisión final de los proyectos ejecutivos de otros tramos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 para ser incorporados al cronograma de licitaciones de este año. De este modo, se planifica que el próximo sector a licitar será el comprendido entre Rufino y Amenábar (Estancia La Figura), y luego entre Amenábar y el acceso a San Eduardo. 

Este tramo, entre Rufino y San Eduardo, formaba parte de un contrato rescindido por Vialidad Nacional por los incumplimientos de la contratista.