Este jueves 30 de marzo el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un paro, con varios cortes de rutas en el territorio provincial, bajo el lema "Nuestras familias y su salud no pueden esperar". El reclamo puntual es poder dar visibilidad a la situación con IAPOS y discutir el aumento de asignaciones familiares. De no obtener respuestas positivas se evalúa una medida similar pero de 48 horas.

“Son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra Provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, nuestro planteo de participación en el Directorio de la Obra Social estatal”, expresó en gremio.

Festram: "Nuestras familias y su salud no pueden esperar"

Agregando que , “nada de esto es casual; responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al Ejecutivo Provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles”.

Los cortes de ruta se realizaron en : 

-RN 33: En la ciudad de Firmat. 

-RN 11: En la ciudad de Reconquista. 

-En la ciudad de Rafaela, en el cruce de RN 34 y RP 70 

-RN 11: A la altura de Granadero Baigorria

Festram: "Nuestras familias y su salud no pueden esperar"