Durante las últimas jornadas, el parte epidemiológico del Hospital San Carlos confirmó nuevos contagios de coronavirus en la ciudad de Casilda. El último, el parte de prensa N° 641, llegó con un total de 12 positivos nuevos. 

En los últimos diez días, nuestra localidad registró un total de 55 nuevos casos de COVID-19 y realizó decenas de testeos a casos sospechosos. Esta cifra, si bien parece mantenerse controlada, encendió las alarmas de todas las autoridades locales y por supuesto de los trabajadores de la salud. 

La variante Ómicron está haciendo estragos del otro lado del océano y comenzó a aparecer en nuestra región por lo que acelerar el programa de vacunación es una prioridad para los gobiernos provinciales y municipales. 

En el día de hoy, y luego de varios meses de no presentar casos, la comuna de Pujato confirmó un nuevo positivo de covid en la localidad. Lo informó el Comité de Crisis de la localidad y recomendó aumentar precauciones.

Desde la Comuna también se sumaron a pedir que se continúen respetando las medidas sanitarias vigentes y que la comunidad se mantenga alerta y colabore en lo necesario para evitar una nueva ola o para que, si esta llegara a suceder, impacte lo menos posible en todos los vecinos y vecinas.