La medida se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Se reitera el pedido de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo. También en adhesión a las medidas dispuestas por las Centrales Sindicales.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado - ATE-,  definió realizar un paro por 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, sin asistencia a los lugres de trabajo.

Luego de desarrollar numerosas asambleas en distintos puntos de la provincia, en diversos organismos públicos, se definieron estas acciones. Las medidas de fuerza se llevarán adelante ante la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Poder Ejecutivo santafesino. 

El paro del 9 de mayo es en adhesión a las medidas dispuestas por las Centrales Sindicales -CGT, CTA T y CTA  Autónoma-. Ante la preocupación por los despidos en el Estado Nacional, la vigencia del DNU y la política de ajuste aplicada hacia los sectores más vulnerables cómo así también en defensa de las conquistas logradas. 

"Desde ATE siempre promoveremos la unidad de los trabajadores, especialmente en las acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de los derechos y salarios", afirmó el gremio en su comunicado oficial de este viernes.