El efecto de la sequía, que atravesó la región, continúa trayendo inconvenientes en varios sectores, la aceitera de la localidad de Chabás no es la excepción, varios empleados están suspendidos. "En pandemia fuimos trabajadores indispensables, ahora nos dejan a gamba", expresó el referente sindical Gonzalo Bacci. 

En comunicación con Radio Casilda Bacci, referente sindical de la localidad, explicó que "no se está recibiendo semillas de soja y la Aceitera de Chabás es una de las más afectadas, a raíz de esto, un grupo se trabajadores, que están encuadrados en otro concepto y no como aceiteros, se les han cortado dicho contrato ".

Los operarios que se encuentran en esta situación son alrededor de 60. "Las tareas de estos trabajadoras son de mantenimiento y limpieza. Ahora, en un año que no es tan bueno para la fábrica se los deja sin trabajo, cuando en plena pandemia fuimos considerados indispensables,ahora nos dejan a gamba", resaltó Gonzalo.

Los trabajadores propusieron realizar las  tareas,  en lo que resta del mes de mayo, de manera rotativa y que se extienda hasta el mes de junio. Luego ver como continúa la situación.