En la tarde del miércoles, el presidente Javier Milei visitó el Colegio Cardenal Copello, institución en la que se formó en su adolescencia. Mientras se dirigía a los alumnos, hubo dos jóvenes que sufrieron desmayos en el escenario. La reacción del mandamás ante estas situaciones se hizo viral y no agradó demasiado a quienes luchan contra el flagelo de los abusos escolares.

La Asociación Civil ‘Si nos reímos, nos reímos todxs’, formada por profesionales de las áreas de la educación, salud, comunicación y legales, emitió un comunicado para repudiar el poco tacto que demostró el presidente de la Nación. Lo acusaron de demostrar poca solidaridad y empatía.

Sin querer entrar en política partidaria, nos sentimos muy preocupados y apesadumbrados”, manifestaron desde la organización que encabeza el licenciado Arístides Álvarez. Y añadieron que no ven con buenas ojos el hecho que los gobernante utilicen la burla como una manera de expresar una idea.

Obteniendo datos...

Mientras Javier Milei daba un discurso en el auditorio, dos jóvenes que estaba oficiando como abanderados se cayeron detrás de él producto de sendos desmayos. En ninguna de las dos oportunidades el presidente fue auxiliarlos y en una de ellas, se atrevió a bromar para que el resto de los compañeros se rieran. 

Ojalá quiénes nos representan tomen conciencia de que sus palabras tienen poder, para construir o para destruir. Nosotros seguiremos levantando la bandera del respeto y la solidaridad, valores fundamentales para la convivencia social”, sentenciaron a través de la mencionada ONG.

🗞 En Realidad on Twitter / X