Desde este lunes y de acuerdo a lo impuesto por el gobierno nacional, el Ministerio de Transporte comenzó a aplicar la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros. Esta normativa establece que podrán ingresar al país todos aquellos que posean el esquema completo de vacunación y la documentación pertinente que lo acredite.

Así, los pasajeros que arriban logran realizar sin obstáculos todos los trámites migratorios y aduaneros. De acuerdo a lo expresado desde Nación, próximamente habrá una medida similar para otros puntos de ingreso al país.

De acuerdo a esta nueva normativa, se elimina la realización de la prueba de antígenos en los ingresos. Sin embargo, antes de viajar se deberá verificar la declaración jurada electrónica con los requisitos de ingreso.

Los visitantes "no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar, pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen", indica la norma difundida por el Ministerio de Transporte.

Esta nueva apertura significó un gran movimiento de personas en los pasillos aeroportuarios y una pequeña muestra más de que, poco a poco, todas las actividades comienzan a volver a la normalidad.