Acusan a movimientos antivacunas de promover rebrote de enfermedades | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Acusan-a-movimientos-antivacunas-de-promover-rebrote-de-enfermedades-20191009-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/09/noticia_0004.html*

Acusan a movimientos antivacunas de promover rebrote de enfermedades

Así lo explicó Maricel Rossetti, referente de la Secretaría de Salud municipal. "Las vacunas han sido una medida de prevención que ha salvado miles de vida", expresó en Radio Casilda

Una especie de moda se inició hace un tiempo cuando grupos de personas comenzaron a motivar la idea de ser antivacuna. Es decir, a pesar de los riesgos que se puedan correr, eligen dejar de lado la medicina y evitar que tanto ellos, como sus familiares, utilicen el método de la vacunación.

Lo cierto es que durante esta etapa del año, surgieron pacientes con enfermedades que ya habían desaparecido en el país. Es el caso por ejemplo del Sarampión, virus controlado por completo en el año 2000 y hoy nuevamente es moneda corriente en determinados lugares del país.

Hace muy pocos días se conoció la noticia de que una familia porteña conformada por ocho integrantes, decidió no utilizar vacunas estando todo el grupo familiar contagiado de Sarampión. "Las vacunas han sido una medida de prevención que han salvado miles de vidas", explicó la doctora Maricel Rossetti, referente municipal de Salud, en Radio Casilda.

"Los profesionales también sabemos que hay un mercado atrás de las vacunas, por más de que la misma sea gratuita, obviamente que el Estado está haciendo un compra millonaria. Pero estando casi en el 2020 pensar en no vacunar a tus hijos, no tiene mucha lógica", insistió.

Las personas que tengan que viajar son uno de los puntos claves en esta prevención, teniendo en cuenta que en ocasiones el virus viene desde el exterior. “Hay una ley que hay que respetar, si la hay es porque no solo me involucra a mi, sino a los demás”, expresó Rossetti respecto a la reglamentación 27.491.

"Probablemente se haya llegado a un extremo, como en todo,  en la conducta medica o intervencionista", analizó. En relación a los casos específicos de Sarampión, explicó que son causa no solo de la decisión de no vacunar sino también de "la mala inmunización de algunos viajeros que han ido a lugares de riesgo" aumentando la posibilidad en su regreso, de contagio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo