Casilda ya tiene su propio espacio para llevar adelante mediaciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-ya-tiene-su-propio-espacio-para-llevar-adelante-mediaciones-20190522-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/22/noticia_0010.html*

Casilda ya tiene su propio espacio para llevar adelante mediaciones

Funcionará en la delegación local del Colegio de Abogados. Si bien ya existía la figura de la mediación prejudicial, por ley, ahora se añaden otras áreas como disputas entre privados y comunitarias

En la mañana de miércoles se llevó adelante la inauguración oficial de la nueva sede local del Instituto de Mediación. El espacio dependiente del Colegio de Abogados de Rosario servirá como una herramienta de utilidad para aquellas partes que se encuentren en conflicto. Es una posibilidad concreta que se abre para evitar los litigios.

El cuerpo que será encabezado por la doctora Gabriel Bonifazzi funcionará en la delegación que posee la ciudad del Colegio de Abogados, en la esquina de Buenos Aires y Casado. Sin bien la figura de la mediación es obligatoria según ley provincial antes de elevar cualquier conflicto a tribunales, ahora se ampliará el proceso para otros ámbitos. Como discusiones entre privados y disputas familiares.

"Este era un espacio necesario en la ciudad. Va a ayudar a que los privados o las instituciones puedan resolver sus conflictos. Es algo más sano y menos desgastante que ir a un tribunal", aseguró la codirectora del Instituto de Mediación, Carina Tomassi. El eje central de este proceso es restablecer diálogos mediante el patrocinio de representante legales.

El inicio del trámite tiene que darse por la participación de los abogados de ambas partes, aunque el "careo" se realiza con los protagonistas presentes. Algunas mediaciones pueden ser gratuitas, previo trámite en la ciudad de Rosario. Aunque su costo es mucho más económico que un trámite judicial. Una vez que se arriba a un acuerdo, el mismo se homologa y se firma por ambas partes. En el caso que sea una instancia prejudicial, la decisión que se tome tiene el carácter de una sentencia.

Escuchá todo lo que tenés que saber en la voz de la codirectora:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo