Correa recuperó la estación de trenes de Berreta y el domingo la reinaugura | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Correa-recupero-la-estacion-de-trenes-de-Berreta-y-el-domingo-la-reinaugura-20190413-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/13/noticia_0001.html*

Correa recuperó la estación de trenes de Berreta y el domingo la reinaugura

La comunidad en la cual viven actualmente apenas dos familias y depende de Correa, vivirá una jornada histórica el domingo a partir de las 15

Dicen que la historia la escriben los que ganan. Y la pequeña comunidad de Berreta se ha ganado un lugar en los corazones de los habitantes del sur de Santa Fe. El territorio que hoy depende de la Comuna de Correa tendrá razones para celebrar. Mañana, desde las 15, se hará una fiesta para celebrar la recuperación y restauración de la estación de trenes.

El espacio que data de enero de 1890 representa todo para los pocos habitantes originales que quedan en ese paraje. Allí funciona una escuela primaria y quedan los últimos vestigios de la cancha de Sportivo Berreta. Gracias al convenio que la Comuna tiene con Ferrocarriles Argentinos, se logró darle otra impronta e incluso se llamó a concesión para que, a partir del mes que viene, se explotado como un polo de turismo rural y gastronómico.

"Para nosotros tiene mucho simbolismo, pero se trata fundamentalmente de recuperar el patrimonio arquitectónico, social y cultural", relató Fabián Cejas, actual mandamás de Correa. Quien a su vea invitó a toda la región a ser pate de la fiesta que se realizará este domingo desde las 15.

A lo largo de la tarde hay preparados algunos eventos tales como, proyección de videos históricos, música en vivo y la presencia de artesanos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo