Cuqui Caratti: "La droga te lleva a cualquier lugar" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cuqui-Caratti-La-droga-te-lleva-a-cualquierlugar-20190521-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/21/noticia_0003.html*

Cuqui Caratti: "La droga te lleva a cualquier lugar"

La muerte de un joven de la ciudad relacionada con la droga puso nuevamente en alerta a nuestra comunidad. Una de las referentes de la lucha dialogó con Radio Casilda

Las adicciones son realmente un tema vigente en nuestra historia y primordialmente en la actualidad. En Casilda no estamos exentos y Cuqui Caratti, referente de Prohibido Olvidar, también pone en alto la lucha contra la droga.

En diálogo con El Equipo de la Mañana, Cuqui anunció que "los padres antes se preocupaban más, ahora es como que hay un in pass, si consume que se arregle". A su vez la entrevistada confió la existencia de los co-adictos que se da cuando alguien de la familia consume, el resto lo sabe pero no la saca a la luz.

En esos casos, la persona sigue consumiendo igual ya que "la familia no lo acepta, en general lo toman como un fracaso", comentó Caratti. "¿En que fallamos, en la educación, en lo valores?", son las preguntas más frecuentas que se hacen los allegados al consumidor.

"Las personas que consumen están enfermas, nosotros decimos que es el interior lo que se deterioró. Esto pasa por muchas cuestiones, cuando escuchamos a los adictos nos brindan historias muy tristes y dramáticas"; indicó.

Los adictos pasan por distintas etapas, "cuando sienten que tocan fondo, buscan ayuda o hablar con alguien". En estos momentos, y según Cuqui "son más los amigos que la familia", los que toman conocimiento de la realidad de un consumidor.

"La droga te lleva a cualquier lugar, si no se tratan a tiempos, los chicos no tienen retorno", anunció. A su vez, la necesidad de comprar drogas los lleva a endeudarse y "tener que cometer delitos" para poder pagarlas.

Dentro de las diferentes drogas que circulan por nuestra ciudad encontramos "marihuana, cocaína, ácidos, el tema del paco es muy poco ya que es una droga muy baja". Además, Cuqui manifestó que "hay muchas cosas que los chicos no saben porque nadie se los explicó".

Una de las frases más fuertes llegaron en el ocaso de la entrevista: "Hace muchos años, me llamaban a cualquier hora y me decían que deje de hablar o de meterme. Fui citada por una persona de la Unidad Regional IV que me dijo que deje de joder, así. Yo porque pienso en vos, me dijo".

Escuchá la palabra de Caratti

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo