La hasta hoy jefa de la Unidad Regional IV está contando sus últimas horas al frente de las fuerzas de seguridad del Departamento Caseros. Es que esta misma mañana recibió un llamado de parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para convocarla a sumarse a la cúpula mayor. Emilce Chimenti pasará a desempeñarse como Subjefa santafesina, detrás de Víctor Sarnaglia.

La noticia sorprendió incluso a la misma protagonista, quien le confirmó a CasildaPlus.com la novedad con un tono de notoria euforia. Según pudo confirmar, mañana se haría efectivo el traspaso y se terminaría su gestión la ciudad. La cual duró poco más de cinco meses. Había asumido, como parte de la restructuración de la Policía, el pasado 18 de diciembre.

Chimenti ocupará la vacante que deja la salida de Martín Musuruana, quien fue removido por el ministro Marcelo Saín en medio de una investigación sobre el manejo de la fuerza en la Unidad Regional I. Justamente el mismo ex Subjefe de Santa Fe había sido quien colocó en funciones a la jefa de la URIV en aquel acto celebrado en el patio de la dependencia local.

No hay demasiadas precisiones respecto a su sucesor, aunque lo más seguro es que todo quedará en manos de Daniel Acosta, quien fue la mano derecha de Chimenti durante todo este tiempo y lo había sido en la parte final del proceso de Ariel Bengoechea.