Este miércoles se acredita una parte de los fondos de la Tarjeta Alimentar | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Este-miercoles-se-acredita-una-parte-de-los-fondos-de-la-Tarjeta-Alimentar-20200331-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/31/noticia_0004.html*

Este miércoles se acredita una parte de los fondos de la Tarjeta Alimentar

Atento a la emergencia sanitara y económica que vive el país, el Ministerio de Desarrollo Social que posee la Nación decidió dar un giro respecto de la forma de habilitar los fondos para el mes de abril

En medio de la situación extraordinaria que genera la lucha contra el coronavirus, se siguen tomando determinaciones que ayuden a mantener el bienestar social y una alimentación digna a los menos afortunados. La nueva medida del Gobierno Nacional está orientada directamente a quienes perciben el beneficio de la Tarjeta Alimentar. Los fondos empiezan a acreditarse desde la mañana del miércoles 1° de abril.

Así lo hizo saber el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien argumentó que las familias no pueden aguardar hasta el tercer miércoles del mes, como se había pautado en un principio. De manera que ahora tendrán crédito a su favor de manera fraccionada. El primer tramo ya estará disponible para gastar desde las primeras horas del cuarto mes del año.

Casilda Plus consultó al respecto a la secretaria local del cartera, Vanina Bonavera, quien ratificó que aquellos que perciben el haber por 4 mil pesos, tendrán en sus cuentas mil para gastar en alimentos a lo largo de esta semana. Y cada siete días se irá liquidando el resto. Los mimo ocurrirá con quienes cuenta con un monto mensual de 6 mil, sólo que en esos casos las parcelas serán de 1500 pesos por semana.

De esta forma, se garantiza un uso racional del plástico y se evita, de alguna manera, la aglomeración de personas en grandes cadenas de supermercados. Ya que se supone que con esta modalidad, se optará mucho más por los comercios de barrio y no habrá grandes traslados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo