Habló la hermana del joven detenido en Sanford: "La solución es internarlo" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Hablo-la-hermana-del-joven-detenido-en-Sanford-La-solucion-es-internarlo-20190910-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/10/noticia_0003.html*

Habló la hermana del joven detenido en Sanford: "La solución es internarlo"

En diálogo con Radio Casilda, explicó la necesidad de ayudar a su familar. Y pidió que la gente del pueblo se ponga en su lugar para entender la problemática 

Un grupo de la localidad de Sanford se levantó ante las autoridades por un caso de un joven de 22 años que según manifestaron, delinque, molesta y amenaza a los habitantes. Lo cierto es que Solana, la hermana del ahora detenido, contó al aire de Radio Casilda que en más de una ocasión pidió ayuda sin recibir respuestas favorables.

"Cuando el estuvo un mes preso, empecé a pedir ayuda, cuando le pegaron por primera vez que le desfiguraron la cara, también, y el lo hace cuando no está en sus cabales. Cuando está normal y no consume, no es así", aseguró la entrevistada.

Por otro lado, explicó que "si bien los problemas de adicción empezaron hace mucho, ahora está muy exaltado". Y entre lágrimas pidió: "Que la gente se ponga en mi lugar, ojalá a nadie le toque lo que yo y mi familia estamos viviendo".

Este lunes se concretó un allanamiento en la vivienda donde Solana vive con su hermano y la familia, en relación a esto confió: "Mi hermano tiene adicciones, yo reconozco el que pierde el control, por eso pedí ayuda al intendente, a las asistentes sociales y nadie ayudó. Pero cuando la gente pidió, vino la PDI a hacer un allanamiento buscando un arma que nunca encontraron".

Para cerrar, una de las frases latentes en la joven que ha tomado el caso como más que personal, fue: "La solución sería internarlo en rehabilitación, es fácil señalar y juzgar peo quisiera que se pongan en mi lugar esta vez".

El caso que tomó conocimiento público el primer día hábil de la semana ya tuvo intervención por parte de Fiscalía. El detenido se encuentra en la alcaidía de Casilda esperando cual será la decisión judicial respecto a su porvenir.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo