Hoy se celebra el día mundial de la Alimentación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Hoy-se-celebra-el-dia-mundial-de-la-Alimentacion-20191016-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/16/noticia_0004.html*

Hoy se celebra el día mundial de la Alimentación

Como cada 16 de octubre se celebra mundialmente este día conmemorado en el año 1979 por las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su finalidad: concienciar y fortalecer la solidaridad

Con la necesidad de aportar conciencia al mundo sobre los problemas alimentarios y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fundación de la Food And Agriculture Organization, -FAO-.

La FAO estableció una serie de objetivos para celebrar: estimular mayor atención a la producción agrícola; estimular la cooperación económica y técnica entre los países en desarrollo; promover la participación de las poblaciones rurales en las decisiones y actividades que afectan sus condiciones de vida.

Además, sugiere aumentar la conciencia pública del problema del hambre en el mundo; motivar la transferencia de tecnologías al mundo del desarrollo y fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en el combate contra la falta de alimentación, la mal nutrición y la pobreza.

Como cada año se adopta un nuevo lema para destacar las áreas necesitadas de mayores reformas y poner el acento en asuntos específicos. El de este 2019 es: "Una alimentación sana para un mundo #HAMBRECERO".

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se hace énfasis en incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, alguno cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.

En nuestro país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, se dio a conocer que el consumo diario de frutas y verduras es muy bajo en relación a los recomendado y solo el 4.8% de la población consume las cinco porciones diarias.

Agus Tips

Se recomienda que la mitad del plato en el almuerzo o en la cena tenga verduras. Lo ideal es consumirlas crudas para conservar todas las vitaminas e incorporar variedad de colores. A su vez se pueden incluir frutas como postre o entre comidas: frescas, en ensaladas o asadas con cáscara.

En esta primavera, las frutas y verduras de estación son: repollo, choclo, acelga, espinaca, alcaucil, frutilla, radicheta y coliflor. Los tubérculos como la papa o la batata son muy consumidos en nuestro país pero no se encuentran entre lo que llamamos frutas o verduras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo