La provincia descarta asistencia financiera para comunas y municipios | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-provincia-descarta-asistencia-financiera-para-comunas-y-municipios-20191008-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/08/noticia_0003.html*

La provincia descarta asistencia financiera para comunas y municipios

Así lo aseguró Carlos Torres, secretario de Regiones, Municipios y Comunas en diálogo con Radio Casilda. Y agregó: "Casilda está dentro de los lugares que va a tener probablemente dificultades"

Las comunas y los municipios de la provincia están, en parte, inmersas en un contexto de crisis que no es ajeno a lo que sucede a lo largo y a lo ancho de país. En relación a esto, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Torres, dialogó con Radio Casilda y manifestó preocupación por esta realidad.

"Para los intendentes es muy muy complicado, si bien hay muchos que hoy tienen conflictos, seguramente en esta última semana se van a sumar algunos mas que también los van a tener", confió el entrevistado respecto a las arcas de las distintas localidades en cuestión.

"La provincia está en las misma condiciones que los intendentes y presidentes comunales. A dos meses del cambio de gobierno y con todas estas dificultades económicas, va a ser muy difícil que la provincia pueda asistir financieramente a los lugares que tienen problemas", expresó.

Haciendo referencia al caso de Chabás donde el gremio amenazó con no dejar abrir la comuna durante la jornada de paro, Torres enfatizó en que sería una cuestión "bizarra" y de la "edad de las cavernas".

"Un gremio se puede manifestar, puede hacer huelga, pero de ahí a que un presidente tenga que decirle que le deje abrir una comuna, es medio bizarro, no debería suceder", manifestó. Si bien en Casilda aún los empleados han cobrado la totalidad de su sueldo, el funcionario provincial no descartó inconvenientes a futuro.

"Casilda está dentro de los lugares que va a tener probablemente dificultades, ojalá que no sea así y el intendente logre encontrar ese equilibrio que le permita funcionar bien y no tener problemas gremiales o atrasos". Al tiempo que aclaró que son muchas las ciudades y pueblos en dicha situación crítica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo