Los municipales tienen dificultades para cobrar sus sueldos en un banco | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-municipales-tienen-dificultades-para-cobrar-sus-sueldos-en-un-banco-20181107-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/07/noticia_0003.html*

Los municipales tienen dificultades para cobrar sus sueldos en un banco

Se registran demoras en la entidad santafesina. Los depósitos están correctamente realizados aunque por inconvenientes en el sistema, los empleados se encuentran en la dulce espera

Durante toda la mañana se agolparon los empleados municipales en la puerta del Banco Santa Fe. La esquina de Lisandro de la Torre y 1º de Mayo fue la más poblada de la ciudad a causa de las largas colas que debieron realizar los operarios. Pasó el mediodía y la historia sigue igual

Este miércoles 7 es la fecha límite del cobro de los haberes. Aún así, se generaron inconvenientes. Mientras desde la Municipalidad y hasta las propias autoridades del Banco indican que los depósitos están realizados, los empleados esperan para cobrar.

Cabe recordar que este miércoles se celebró el día del trabajador bancario. La conmemoración mantuvo cerradas a todas las entidades bancarias del país y la puesta en marcha del mecanismo en el banco provincial fue más lenta que en el resto donde los municipales cobraron de forma habitual.

El que puso el reclamo en sus redes fue Walter Britos, el representante gremial de los municipales. En la publicación que realizó alrededor de las 11, manifestó que son los trabajadores los que terminan "pagando los platos rotos de un sistema perverso".

Ferraretto y Britos, buscando llegar a una solución en el Banco.
Pasó largamente el horario del cierre habitual del banco y aún no hay respuestas. El propio Britos y sus compañeros se encuentran dentro de las instalaciones donde la Subsecretaria Legal y Técnica del municipio gestiona personalmente la solución. Es Patricia Ferraretto quien se puso al frente de la gestión que debe agilizarse ya que si los empleados no cobran en el transcurso del día, activarán una medida de fuerza.
 
"Me como una medida de fuerza", dice Ferraretto en una comunicación telefónica a la que tuvo acceso CasildaPlus.com. En el final del diálogo la abogada exige una respuesta instantánea. Enfatiza que hablará con quien sea y pide "una solución ya".
 
Mirá el video:
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo