Martonaro: "Seguimos sin circulación comunitaria en la provincia" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Martonaro-Seguimos-sin-circulacion-comunitaria-en-la-provincia-20200522-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/22/noticia_0008.html*

Martonaro: "Seguimos sin circulación comunitaria en la provincia"

La secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe encabezó la nueva actualizando del parte epidemiológico en el cual se sumaron cuatro nuevos pacientes de Rosario diagnosticados con coronavirus. De esta manera, los positivos en el territorio santafesino treparon a 258. Aun así, Sonia Martorano destacó que al conocer el nexo de contagio de los casos que fueron apareciendo, no existe circulación comunitaria alguna.

La funcionaria explicó que los últimos cuatro infectados tuvieron un contacto estrecho con uno de los anteriores confirmados. De modo que, por el momento, el brote en Rosario se encuentra controlado. Al mismo tiempo, remarcó otros datos alentadores. Como que ya son 213 los pacientes de alta y eso representa un 83% de personas que pasaron a la lista de "inactivos". Mientras que la tasa de letalidad se mantiene en 1,1% -tres fallecidos-.

"La curva se encuentra totalmente aplanada", manifestó la doctora. Aunque enseguida recordó las medidas de prevención y pidió consultar al centro médico más cercano en caso de síntomas febriles, respiratorios o falta de gusto. En la provincia se registraron 7.745 notificaciones de las cuales 7.301 fueron descartadas y 186 continúan en estudio. 

La curva desde el inicio de la pandemia.

Testeos en barrios populares

En otro orden de cosas, Martonaro comenzó que dieron inicios con el programa Detectar. Que se centra en los barrios carenciados de los principales centros urbanos. En total se realizaron 203 hisopados entre tres conglomerados de Santa Fe y cuatro de Rosario. Cada uno de ellos resultó negativo.

En azul los pacientes de alta. En naranja, los activos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo