Nación se niega a ser garante de la Provincia para pavimentar más cuadras | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Nacion-se-niega-a-ser-garante-de-la-Provincia-para-pavimentar-mas-cuadras-20180808-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/08/noticia_0005.html*

Nación se niega a ser garante de la Provincia para pavimentar más cuadras

El Gobierno Provincial tiene aprobado un crédito internacional que representarían 300 millones de dólares para invertir en municipios y comunas. Pero falta el requiso más importante, el aval del Estado Nacional

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tiene sembradas grandes expectativas sobre la Ley Nº 13751 que se aprobó en las primeras sesiones de la legislatura provincial. La misma posibilitará tomar un crédito internacional para invertir un monto de 300 millones de dólares en pavimentación de calles. Por ahora, no se puede concretar porque falta la firma de Nación en el acuerdo.

El mismo mandamás santafesino viajó personalmente a Washington durante el 2017 y obtuvo el visto bueno del Banco Mundial, pero todavía se requiere de la garantía del Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri para se giren los fondos. El dinero sería utilizado de forma exclusiva para pavimento urbano, distribuido de forma proporcional de acuerdo a la cantidad de habitante por localidad.

Según se estima, a los municipios y comunas del Departamento Caseros le tocarían unas 187 nuevas arterías con piso de cemento. En Casilda, el número rondaría las 65.

Las tareas de asfaltado no son económicas hoy en día y tampoco abundan en el territorio provincial. Por eso, desde la capital siguen insistiendo para que se destrabe el asunto. El costo promedio de una cuadra ronda los 750 mil pesos. Ello contempla: cordón cuneta, 12 centímetros de estabilizado y asfalto en frío de 4 centímetro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo