Navone habló sobre la situación financiera municipal: "La deuda es grande" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Navone-hablo-sobre-la-situacion-financiera-municipal-La-deuda-es-grande-20190710-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/10/noticia_0003.html*

Navone habló sobre la situación financiera municipal: "La deuda es grande"

Andrés Golosetti, en conjunto con parte de su gabinete, se reunió con el intendente Juan José Sarasola en lo que fue el primer encuentro referido a la transición del mandato. 

Desde las últimas elecciones y hasta el mes de diciembre, la ciudad pasa por un momento de transición donde un gobierno deja el lugar para que sea ocupado por el victorioso. Esto es siempre así y cuando los colores son diferentes, entre unos y otros, la cuestión se hace un poco más tensa aún.

Son meses donde la política parece tomarse una pausa, las obras que aún no se culminaron empiezan a recorrer su recta final y las reuniones son el puntapié inicial de un partido que dura hasta el diez de diciembre, donde el elenco que venció en las urnas, debe hacer carne la confianza del pueblo.

En estos días, se desarrolló el primer encuentro entre el actual intendente Juan José Sarasola y parte del gabinete de Andrés Golosetti, quien asumirá el 10 su nuevo cargo como referente del Ejecutivo local. Juan Manuel Navone, quien sería el Secretario de Hacienda de la nueva gestión estuvo en el encuentro y dialogó con Radio Casilda.

"En esta conversación estuvimos haciéndole varias preguntas al intendente Juan José Sarasola", comenzó Navone. Teniendo en cuenta los primeros puntos tratados, señaló: "Hablamos de la relación entre gasto en personal y total de recursos; deudas; Sapem, y ver en que estado se encuentra la Municipalidad".

Haciendo referencia al gasto destinado a personal, Navone expresó que "con Bacalini de cien pesos que ingresaban al Municipio, 60 eran para el gasto de personal", y confió que "con Sarasola ascendió a 80 pesos".

Por su parte, el ex Secretario de Hacienda de la gestión de Juan Carlos Bacalini, ponderó: "No hay en el Municipio información al día de la situación contable". Y siguió: "La deuda es grande, sumale 35 millones de SAPEM, 10 millones de anticipo de coparticipación y otro tanto que se usó para sueldos", cerró.

Según lo testimoniado por el entrevistado, "el año 2019 viene con déficit y el 2018 también vino, lo que te hace tener mas deudas, que fue el tercer índice" tratado en la reunión. "La SAPEM le debe a Litoral Gas 35 millones de pesos", mencionó.

Cabe remarcar que desde el sector Justicialista destacaron el trato y la predisposición por parte del Intendente en curso respecto a este primer encuentro dentro del proceso de entrega y cambio de mandato que tendrá su punto final en diciembre.

"Si vos venís con un déficit mes a mes, quiere decir que cada mes que avanzas, generás más deuda, y como el 80% de la composición de tus gastos te lo llevas de tus ingresos, es muy difícil pasar a una situación de superávit", concluyó Navone.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo