Se brindarán cursos gratuitos en la ONG Palabra Mayor | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-brindaran-cursos-gratuitos-en-la-ONG-Palabra-Mayor--20191107-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/07/noticia_0003.html*

Se brindarán cursos gratuitos en la ONG Palabra Mayor

El próximo viernes 8 de noviembre comienzan en la sede de Palabra Mayor dos cursos con certificación oficial por parte del gobierno provincial. Las opciones son Promotores Gerontológicos y Acompañante no Terapeútico y son una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Las propuestas que ofrecen desde la entidad son realmente importantes en relación a la actividad final que tienen como objetivo. "Un  Promotor Gerontológico es en provincia lo que para nación sería un cuidador domiciliario, tiene que ver con el cuidado de ancianos", explicó Liliana Moriconi, referente de la institución en diálogo con Radio Casilda.

Es decir, dentro de la protección y la compañía que se le brindan a los adultos mayores, hay ciertos puntos necesarios a tener en cuenta los cuales se estarán poniendo en conocimiento en estos dictados. "Son gratuitos y pueden inscribirse aquellos que tengan entre 18 y 50 años", aseguró.

Los días a cursar son viernes de 18 a 20 y sábados de 8 a 14 a partir de mañana y tiene una duración hasta el 14 de diciembre. "Es sacar a cuidador de ancianos de este lugar precarizado en relación a lo laboral y poder empezar a considerarlo de otra manera", finalizó Moriconi.

Hasta el momento de publicación de esta nota había bacantes para quienes deseen estudiar. Aquellas personas que estén interesados pueden comunicarse a los teléfonos  438 395 o 341 6172815.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo