Un reclamo social quedó plasmado en carteles por toda la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-reclamo-social-quedo-plasmado-en-carteles-por-toda-la-ciudad-20200217-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/17/noticia_0004.html*

Un reclamo social quedó plasmado en carteles por toda la ciudad

La noticia de una nueva antena en Casilda despertó la necesidad de que muchos vecinos se expresen para que eso no pase. Al tiempo de eso, aparecieron carteles en toda Casilda con el anuncio de no querer que se siga trabajando en la enorme torre que posa sobre el predio de "Aguas Santafesinas". El debate en redes fue también parte de la discusión.

"No a las antenas", una calavera y una torre cruzada. Esa es la imagen que quedó impregnada en carteles amarillos que fueron dispersados a lo largo y a lo ancho de la localidad. Los vecinos que elevaron el reclamo a personal del Concejo Deliberante esperan por más respuestas. Parte de los integrantes de este pedido, explican no querer la antena por estar muy cerca de sus viviendas. Incluso a unos 20 o 30 metros.

Por su parte, otras personas a raíz de estas imágenes hicieron saber su posición en su cuenta de Facebook. Donde manifiestan que la llegada de esta nueva estructura metálica ayudaría al mejor funcionamiento por ejemplo de los teléfonos celulares. 

En una de las últimas reuniones entre quienes sostienen que "la antena no se construya" y ediles locales, se pactó trabajar en conjunto por solicitar el impacto ambiental de dicha torre y que tan necesaria es. El pedido a su vez incorpora que la misma sea levantada, (en el caso que se necesite si o si), en las afueras a Casilda. 

Una vecina, que íntegra el grupo de autoconvocados, manifestó que "tengo una antena que si se cae, me parte al medio mi casa, la parte en dos". Es por eso que se requiere de información oficial para entender que motiva a esta construcción y si es realmente inminente la construcción o no de la misma.

Los carteles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo