El lunes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y están previstas marchas y diferentes actividades para la jornada, así como un paro internacional de mujeres con el objetivo de visibilizar el espacio importante que ocupan las mujeres en el funcionamiento diario del mundo y cómo se notan sus ausencias cuando deciden no estar. 

En vísperas de esto, el día sábado por la tarde se realizó una jornada de actuaciones artísticas en la Plaza de la Fuente de Casilda. Allí, decenas de jóvenes se reunieron para compartir charlas, poesías, para disfrutar de la voz de compañeras que se pusieron a cantar y de grupos que brindaron expresiones teatrales. 

El evento fue organizado por grupos feministas, Ni unx menos Casilda, La Casa de la Mujer Libre, Vivas y Libres, Voces en Rebeldía y por gran cantidad de mujeres autoconvocadas que no integran ninguna agrupación específica. 

La cita era a las 19:30hs pero, como es costumbre, algunos pequeños grupos ya se encontraban en el lugar desde temprano y colaboraron con aquellas y aquellos que trabajaban en el armado de la pantalla, en la conexión de los equipos y en la decoración del espacio elegido. 

La pantalla, antes de que todo comience, repetía imágenes de mujeres asesinadas y de sus femicidas. Luego la música empezó a sonar y a los pocos minutos se dio comienzo oficial de la jornada. 

Música, baile, teatro, poesía, todo se compartió en un encuentro que siempre tiene sabor a dolor y lucha. El micrófono pasó y se escucharon muchas voces diferentes, pero pidiendo lo mismo. No bajar los brazos.