La violencia de género parece no tener fin y prácticamente de manera diaria se reportan casos de femicidio o de intentos del mismo. Esta vez, en Santa Fe, un hombre roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego delante de su hijo de seis años. 

Este jueves 27 de enero, una mujer ingresó a la guardia del Hospital Cullen de Santa Fe con más del 30% de su cuerpo quemado. El principal sospechoso era su pareja quien finalmente fue imputado este sábado a la mañana.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en la vivienda familiar que compartían. Tras una discusión, el hombre habría rociado con alcohol a la mujer y la prendió fuego, frente a los ojos de su hijo de seis años.

Luego de esto, llevó a la mujer para que fuera asistida en el Hospital Iturraspe de donde finalmente la trasladaron al Hospital Dr. José María Cullen. El agresor luego se dirigió a la base del Comando Radioeléctrico y manifestó que su pareja se había prendido fuego a sí misma.

La víctima está en coma, presenta quemaduras tipo A y AB combinadas en cara, cuello y tórax anterior, ambas mamas, brazos, antebrazos y manos, abdomen y raíz de muslo izquierdo. Se encuentra en peligro de vida. 

Además, el personal de la Brigada de Homicidios, tomó como evidencia un dibujo del menor, hijo de la víctima, en donde plasmó lo sucedido ya que fue testigo ocular del hecho.

Oscar Maximiliano Emanuel L., de 32 años, fue imputado por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)". La Fiscal a cargo es Alejandra del Río Ayala. 

El hombre fue detenido e imputado este sábado a media mañana y su prisión preventiva se tratará el próximo lunes. Se encontraban en pareja desde hace al menos 10 años y hay registro, aunque no dieron a conocer el contenido, de una denuncia que ella realizó contra él tiempo atrás.