Mientras en la ciudad de Casilda cientos de personas continúan llorando la muerte de Celia Acosta y exigiendo justicia por su femicidio, la pequeña comuna de Murphy, ubicada a menos de 100km de nuestra localidad, se encuentra conmocionada por el femicidio de una mujer de 42 años. 

El ataque ocurrió en la madrugada de este martes, la víctima es Marina Espíndola y el femicida es su ex pareja, el policía Gabriel Olegario Robles. Robles utilizó su arma reglamentaria para matar de un disparo a Marina y luego se quitó la vida.

El femicida no murió en el acto, fue trasladado de urgencia al hospital de Venado Tuerto y allí, unas horas más tarde, confirmaron su deceso. 

Marina era oriunda de Venado Tuerto pero vivía en Murphy desde hacía años. Allí se había casado con Eladio Cisnero con quien tuvo tres hijos. Tiempo después comenzó su relación con Robles, pero le había puesto fin a ese vínculo hace casi seis meses.

Robles no había aceptado la separación y comenzó a hostigarla y a propinarle diversas amenazas, por lo que la mujer había realizado denuncias por violencia de género en más de una ocasión. Tristemente, una vez más, las denuncias no sirvieron para nada.

Alrededor de la una y media de la mañana, Robles irrumpió en el domicilio de Marina y la mató de un disparo en la cabeza, luego se disparó en la boca para quitarse la vida. Uno de los hijos de Marina, un niño de apenas 11 años, fue quien vivenció todo este horror y le dio aviso a un vecino que se encargó de llamar a la policía.