Fabiana Morón, madre de Julieta del Pino, habló en los micrófonos de Radio Casilda luego de que se cumpliera otro año de aquel maldito 25 de julio en el que le arrebataron a su hija. Cristian Romero, femicida de la joven llevan un año de prisión efectiva en el penal de Piñeiro, aunque no dio explicaciones de su sádico comportamiento. 

Con total sinceridad, Morón declaró: “La perpetua de Romero no me devolvió a Juli. Es simplemente un bálsamo a la lucha que llevamos adelante. No paré hasta que llegó ese día”. El asesino fue condenado a reclusión perpetua en junio del 2022. Todo en el marco de un procedimiento abreviado que se cerró en una sola sesión. El fallo está firme y es inapelable.

Nunca declaró, no dijo nada. Simplemente aceptó la culpa. Ni siquiera levantó la mirada. Nunca vamos a saber porque lo hizo y con esa saña. Me gustaría preguntarle donde esta la bicicleta y si alguien lo ayudó a hacerla desaparecer”, amplió la madre de la víctima. Esa noche, Julieta salía de su jornada laboral y volvía en bici a su casa. La última imagen de la cámara de seguidad de la plaza principal la captó hablando por su celular. Luego se perdió y fue interceptada por Romero. 

El femicida la golpeó, la estranguló hasta matarla y luego intentó deshacerse de su cuerpo. Así mismo, también se presupone que utilizó una moladora para cortar el cuadro del vehículo en el cual se movilizaba Del Pino. Aunque nunca se encontró ese material.

Me gusta apoyar la causa de otras madres que vienen atrás mío. Hace poco estuve en Chaco con la mamá de Cecilia Strzyzowski, fue movilizante, pero sanador. El poder contener nos ayuda a cerrar esas heridas”, cerró Morón.

#UnaBuenaTarde