Este miercoles los jueces de primera instancia, Mariel Minetti, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca, decidieron absolver y dar inmediata libertad a G. N. M. de 21 años.

El mismo había sido imputado por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y promoción de corrupción de menores, agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser el autor persona conviviente, todo ello con concurso real y en carácter de autor".

En 10 días se darán a conocer los fundamentos que explicará el fallo.

El juicio oral que comenzó  el martes 3 de mayo, en los tribunales de la ciudad de Casilda, cerró en el día de la fecha.

Antes que comience el juicio, el fiscal a cargo, Emiliano Ehret le atribuyó al joven los delitos mencionados y había solicitado la pena de 18 años de prisión efectiva.

La Fiscalía lo acusó de haber abusado sexualmente de menor de edad 14 años, desde que la misma tenía 12. Para ello aprovechó la situación de convivencia preexistente con la misma accediéndola carnalmente en reiteradas ocasiones mediante amenazas y el uso de la violencia física. 

También se le atribuyó, en virtud de los hechos, haber promovido de manera continuada la corrupción de la menor. La mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se reservan para preservar a la misma.