En la jornada de este 4 de octubre comenzó el juicio oral por un hecho de abuso sexual que tiene como autor a un sujeto que cometió estas vejaciones contra sus propias hijas cuando eran menores, desde el 2009 al 2014. Este chacal es oriundo del norte de nuestro país, pero cometió los hechos en la ciudad de Casilda. El Fiscal que interviene en la causa, Dr. Emiliano Ehret, solicitó una pena de 25 años.

El Tribunal, tripartito, está presidido por la juez Griselda Strologo, lo integran además el Dr. Ignacio Vacca y Dr. Carlos Gassa. 

La Fiscalía le atribuye al identificado como M.A. L. los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculoy por aprovechamiento de situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad –dos hechos en concurso real- en concurso ideal con Promoción de corrupción de menores agravado por el vínculo –dos hechos- en concurso real con amenazas coactivas.

También, le atribuyen haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo, de otra víctima, siendo ella, al momento de los hechos, menor de edad y mientras la misma convivía con el imputado en la ciudad de Casilda.Todos estos hechos mencionados los cometía en los momentos que la progenitora de la mismase hallaba fuera del domicilio mencionado.

Finalmente, se le atribuye, en las mismas condiciones de tiempo y lugar, haber obligado a víctima a contemplar material con contenido pornográfico, tales como revistas y reproducciones de videos.

El debate tendrá un desarrollo de tres días de producción de prueba y testigos.

El juicio inició este martes con los alegatos de apertura y se pudo escuchar a los testigos de este aberrante hecho. La próxima semana se conocerá el fallo final.