Durante este viernes, el personal de AIC pudo dar con el paradero de un sospechoso que era buscado desde el pasado 12 de marzo como presunto autor de una sustracción de dinero importante en Nueva Roma. Se trata de una persona con antecedentes. Además se procedió a la aprehensión de otro joven que se encontraba en el lugar del allanamiento.

La causa está en manos del fiscal Emiliano Ehret. La víctima del ilícito denunció que aquel día se ausentó de su morada y al regresar pudo corroborar que le habían sustraído dinero en efectivo fruto de ahorros. La Agencia de Investigación Criminal se abocó a la resolución del hecho y atrapó al principal sindicato. Un hombre de 40 años con tiene antecedentes de acciones similares.

La detención se dio en horas recientes en una finca del Nueva Roma C. Donde también se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, como así también una suma importante de dinero en efectivo - entre pesos y dólares-, un utilitario de color blanca, celulares y una bicicleta. Otro muchacho de 20 año resultó arrestado. 

 A la postre el principal investigado quedó también a disposición de Juzgado Federal, a raíz de que en el diligenciamiento se produjo el hallazgo y posterior incautación de una plantación de cannabis sativa. 

Durante el procedimiento se contó con la colaboración del personal del GOT de la Unidad Regional IV, quienes realizaron la irrupción y brindaron seguridad en los alrededores.