La Agencia de Investigación Criminal, distrito Casilda, procedió a realizar un allanamiento por la sustracción de una motocicleta y logró la aprehensión de un joven de 26 años oriundo de Casilda. El vehículo se encontraba estacionado en la vía pública de la localidad de Pujato con sus respectivas medidas de seguridad.

Parte de prensa

En el día de ayer, en horas de la mañana, esta Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda intervino, según lo dispuesto por la Dra. Marianela Luna, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, en un hecho de robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada del día de ayer, vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública de la localidad de Pujato con sus respectivas medidas de seguridad.

Ante esto se llevaron a cabo exhaustivas tareas de investigación, entre las cuales se destaca la recolección de valioso material fílmico obtenido a través del sistema de videovigilancia de la Comuna Pujato. El análisis de estas imágenes fue fundamental y permitió identificar a los posibles responsables del delito, quienes se desplazaban en un automóvil de color rojo. Además, se obtuvo información precisa respecto la matrícula del vehículo en que desplazaban los posibles autores.
Con esta información, se solicitó rápidamente una orden de SECUESTRO del automóvil iniciando una intensa búsqueda del mismo. Gracias al trabajo coordinado entre las brigadas de la AIC y el personal del Comando Radioelectrico y Brigada Motorizada de la Unidad Regional IV-Casilda,  en horas de la tarde se logró interceptar el vehículo momentos en que circulaba por el Barrio Nueva Roma de Casilda. Procediendo al SECUESTRO del automóvil y a la DETENCION de su conductor, un joven de 26 años oriundo de Casilda.

Dada la posible implicación del detenido en el delito, se solicitó una orden de allanamiento para su residencia, ubicada en el Barrio Nueva Roma "C" de la ciudad de Casilda. El allanamiento se llevó a cabo rápidamente, aunque no se obtuvo el rodado sustraído fue posible el secuestro de elementos de interes para la causa entre estos telefonos celulares.

Es importante destacar que el desarrollo de todo el procedimiento, desde el secuestro del automóvil hasta la realización de las medidas legales, se llevó a cabo en estrecha colaboración con el personal del Comando Radioelectrico y  Brigada Motorizada, quienes brindaron un apoyo fundamental. La detención del sospechoso se realizó sin contratiempos, y el joven de 26 años fue alojado en la sede de la Alcaidía Departamental U.R.IV, donde permanecerá a la espera de su audiencia imputativa programada para los próximos días.

Las tareas investigativas continúan en curso con el objetivo de lograr un esclarecimiento total del hecho.